Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

Pinochetistas pidieron “borrón y cuenta nueva”

Pinochetistas pidieron “borrón y cuenta nueva”. Insistieron en que debió dictarse una “ley de punto final” en materia de derechos humanos y que todos los militares deberían estar en libertad

Las insólitas peticiones se hicieron durante la conmemoración del quinto aniversario de la muerte del dictador Augusto Pinochet. "El grave error en este país es que no hemos hecho un borrón y cuenta nueva. Si aquí, lo que debiera haber hecho a mi juicio el actual gobierno es, cuando asumió, haber dicho 'a ver, todos los terroristas que están preso pa' afuera. Y todos los militares que están presos, pa' afuera" dijo ministro de la dictadura

Según Alfonso Márquez de la Plata, ex ministro del gobierno militar, a Chile le hace falta "un borrón y cuenta nueva".Aseguró que si el ex dictador viviera, estaría en la misma situación de Krassnoff.

"Yo creo que a don Augusto no lo hubieran dejado tranquilo nunca", dijo. “El actual gobierno de Sebastián Piñera debió dictar una ley de punto final en materia de derechos humanos apenas asumió”.

Según el ex ministro, Piñera debió “haber dicho 'a ver, todos los terroristas que están presos pa' afuera. Y todos los militares que están presos, pa' afuera'. Y se acabó esta cuestión y se da vuelta la hoja", sentenció. "Pero eso ya no se hizo ya...", añadió.

Comparación con Krassnoff

Márquez de la Plata, impulsor el polémico homenaje en el Club Providencia al brigadier en retiro Miguel Krassnoff, comparó su situación con la del ex dictador: "No es lógico que haya un chileno que esté condenado por cosas que no ha hecho. O sea, yo creo que a don Augusto no lo hubieran dejado tranquilo nunca".

Le ceremonia en recuerdo a los cinco años de la muerte del dictador terminó pasadas las 14:00 horas con el descubrimiento de una placa recordatoria de quienes fueron sus alumnos en la Escuela Militar en 1946.

Comentarios de doña Lucía

Lucía Hiriart, viuda del ex dictador Augusto Pinochet, aseguró que le hubiera gustado que simpatizantes al ex general, hubieran participado de la misa.

Hiriart, que además celebra su cumpleaños en el fundo Los Boldos, sostuvo que esperaba "por lo menos a la gente que trabajó al lado de él, que fue asiduo visitante a nuestro hogar estuvieran, pero bueno, la vida es así".

Consultada sobre la presencia del Mandatario, Sebastián Piñera, Lucía Hiriart aseguró que "el Presidente ha sido una persona muy valiosa, pero no había sido amigo nuestro".

La viuda del ex dictador, comentó además que las críticas, cuestionamientos y acciones judiciales contra el régimen militar, "no terminan nunca, y seguirá hasta después que me muera. Pero ahí están las cenizas de mi marido y debieran dejarlo en paz".

Apoyo a Krassnoff

En tanto, el hijo de Pinochet, Marco Antonio, tuvo palabras para el cuestionado homenaje del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, al ex DINA Miguel Krassnoff.

Al respecto, Pinochet sostuvo que "no es bueno que el país se divida, pero creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse, estamos en un país libre y democrático".

"Ojalá no haya más división, pero todas las personas tienen derecho a expresarse y sean del partido que sean no se les pues prohibir", manifestó.

Mensajes en obituario

Según se lee este sábado en el obituario de El Mercurio, el alcalde de Providencia Cristián Labbé destaca que "le recordamos con afecto, elevando una oración en su memoria".

El abogado Hermógenes Pérez de Arce, en tanto, firma: "A la memoria del salvador de Chile, Presidente Augusto Pinochet Ugarte". "Estaremos eternamente agradecidos, tus amigos", firma el Grupo Los Once.

"En recuerdo y gratitud de la obra refundacional de su gobierno, los integrantes del Regimiento Tradicional Infantes de la Patria formulan votos muy sentidos por el eterno descanso de su alma".

Este sábado se cumplieron cinco años de la muerte del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, quien falleció a los 91 años en la misma fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores