Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

Revuelo provoca carta de Krassnof agradeciendo homenaje. Parlamentario dice que no merece respuesta porque "estamos hablando de un delincuente".

El Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar dijo que "esa es una opinión de un fascista y me parece que simplemente el cavernario es él y todos los que lo apoyan". El ex jefe de brigada Caupolicán de la DINA tuvo un fatídico paso por Villa Grimaldi y otros centros de detención.

El homenaje realizado hace una semana al torturador y miembro de la DINA, Miguel Krassnoff que se realizó en Providencia, a cargo del alcalde de la comuna Cristián Labbé (UDI) sigue generando polémica.

Esta vez fue el propio Krassnoff quien provocó una nueva disputa cuando a través de una carta agradeció el evento realizado en su honor asegurando que "éste le permitió renovar sus esperanzas de Justicia".

El brigadier (R) agregó en el escrito que "gracias por demostrar ante Chile entero que aún existen personas de notable hombría de bien que dignifican sus altas y muy delicadas responsabilidades al hacerse respetar sin aceptar desmedidas presiones que les amenazaban por la realización del citado evento".

Aunque las palabras de Krassnoff también estuvieron asociadas a las miles de personas que fueron a funar el acto a las que las calificó de "cavernarias".

¡Gracias por mostrarse tal como son! Lograron concitar el repudio generalizado en contra de cada uno de ustedes y lo que ustedes representan, por parte de -no les quepa la menor duda- gran parte de la sociedad civilizada que habita Chile", detalló.

Frases que sin duda volvieron a abrir una herida que no ha podido cicatrizar. Y quien tuvo respuesta a ello fue el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, quien aseguró que "al respecto pienso que Krassnoff, los militares que están presos y todos los civiles que siguen apoyando la dictadura, aún piensan que Pinochet los salvó".

"Es una cultura fascista al creer en algo que no es verdad, al no ver lo que ha dicho la justicia y al no tener los objetivos claros", recalcó el galardonado profesor de la Universidad de Chile.

Con respecto a la calificación de "cavernarios", Salazar en diálogo con Cambio21 aseguró que "esa es una opinión de un fascista y me parece que simplemente el cavernario es él y todos los que lo apoyan"

"Ya se ha dicho todo"

Quien también tuvo palabras para esta situación fue Marcia Scantlebury, encargada del proyecto Museo de la Memoria, quien aseguró que "no existe ningún comentario para Krassnoff, ya lo he dicho todo ante los jueces y en las querellas presentadas".

La periodista pasó por varios centros de tortura como Tres Álamos, Cuatro Álamos, Pirque y Villa Grimaldi; fue sometida a maltratos físicos y humillaciones.

Por su parte, el diputado y ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade aseguró a Cambio21 que "no creo que merezca un interlocutor", agregando que "no merece una respuesta lo que ha dicho".

Andrade, quien fuera torturado por Krassnoff dijo que "algunos dicen que es inocente. Entonces, ¿la justicia se ha equivocado más de 23 veces? ¡Por favor! Y hay algunos que lo toman con toda tranquilidad y, lo que encuentro cercano a la tontera y estupidez, hablan de libertad de expresión. ¡Por favor! si estamos hablando de un delincuente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores