Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla: "Carabineros apelará a prohibición del uso de bombas lacrimógenas en comunidades mapuche"

La medida fue recibida con molestia por parte de la comunidad indígena, que aseguró que tanto Carabineros como el gobierno están actuando en la dirección incorrecta respecto a este tema.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló este jueves que Carabineros de Chile apelará a la resolución de los magistrados de la Corte de Apelaciones de Temuco, que prohíbe la utilización de bombas lacrimógenas al interior de la comunidad mapuche en Ercilla.

Tras acoger un recurso de protección interpuesto por la comunidad Wente Winkul Mapu de la mencionada localidad, la justicia prohibió el uso de lacrimógenas por parte de la policía uniformada en las comunidades mapuche en la región de la Araucanía.

Sin embargo, Ubilla indicó no le inquietan las resoluciones judiciales, ya que son sólo el primer paso, por lo que la situación está por verse.

La medida fue recibida con molestia por parte de la comunidad indígena, que aseguró que tanto Carabineros como el gobierno están actuando en la dirección incorrecta respecto a este tema, opinión que es compertida por el abogado y director de la organización Ovservatorio Cuidadano, José Aylwin, quien aseguró que la policía está haciendo oídos sordos a lo que le dicen las autoridades respecto al uso de bombas lacrimogenas y su uso con personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores