Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

"POR LA MEMORIA FERTIL Y LA IGUALDAD"

Las Madres "juzgarán" a Clarín

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció que, durante la ronda del 22 de diciembre alrededor de la Pirámide, realizarán un "juicio ético y político al Grupo Clarín". Hebe informó que el objetivo del "proceso", que comenzará a las 19 y durará dos horas, es que "sea el pueblo quien juzgue y condene" a los responsables del multimedios.


Durante la convocatoria, "Juicio al Grupo Clarín que roba niños, verdades y esperanzas", realizada desde la sede porteña de la Universidad de las Madres, Bonafini advirtió que "dirán que es una cacería de brujas, que es contra la libertad de expresión y que es una escalada del Gobierno", pero aclaró que "no es nada de eso" sino que se trata de "defender la libertad de los sin voz y la Ley de medios". "Es también por defender la libertad sindical de los compañeros trabajadores y es una respuesta necesaria por la justicia, la memoria fértil y la igualdad", agregó.

Escoltada por seis compañeras de la asociación, Bonafini explicó que la idea es "hacer un juicio serio, con abogados, defensores, fiscales y que el pueblo sea el juez". "Queremos demostrar -agregó- que todo lo que pasó con nuestros hijos tiene que ver con cómo se fue mintiendo y difamando para justificar que estaba bien el genocidio desde los 300 y pico de medios que tiene el Grupo Clarín en todo el país".

Bonafini reconoció que "lo ideal sería que fuera la Justicia la que juzgue pero como la Justicia llega tarde ojalá sea el pueblo el que los condene". Adelantó que durante el debate que se realice en la Plaza se comparará "lo que pasó con lo que decían los medios del Grupo en aquella época", y recordó que no es el primer juicio ético que realizan las Madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores