Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

Carabinero fue dado de baja tras atropellar con el propio furgón policial a una persona en Coquimbo. Luego huyó

Las imagenes son impactantes y las puede observar en nuestra sección audiovisual, donde el Cabo Rodrigo Ramos que tenía 14 años de servicio, incluso caso atropelló también a un equipo de Chilevisión.

Fue acusado por no prestar auxilio luego del incidente.

Carabineros cursó la baja con carácter de inmediato del cabo que conducía un furgón que atropelló a un vecino de Coquimbo y siguió su camino.

En horas del domingo, Patricio Tello reafirmaba ante las cámaras de televisión un presunto abuso policial que denunció a la prefectura local, cuando fue arrollado por un vehículo de Carabineros. Las imagenes las puede observar en nuestra sección audiovisual y la información la puede leer en crónica aparte.

Según informa el portal El Observatodo, luego de analizar las imágenes el prefecto de la Región de Coquimbo, Rubén Contador, tomó cartas en el asunto contra el cabo primero Rodrigo Ramos Ceballos, con 14 años de servicio.

"Tras revisar los antecedentes, he dispuesto el licenciamiento, la baja con efectos inmediatos del cabo conductor que era el funcionario con más antigüedad, para dar una muestra de transparencia" señaló el oficial.

"Este hecho es bastante lamentable para nosotros como institución, indicarles que es una situación que hemos asumido y que hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía Militar competente ante un posible incumplimiento de deberes militares según lo que se aprecia en las imágenes, ya que el furgón policial, tras pasar a llevar a esta persona, o técnicamente hablando, haberlo atropellado, no concurre a un auxilio de la víctima", dijo respecto del hecho sobre el que existe un sumario en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores