Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Justicia Militar procesó a carabinero involucrado en detención de dirigente universitario

Recaredo Gálvez estuvo recluido durante una semana en la cárcel El Manzano del Biobío.

Abogada dijo que decisión reafirma la tesis del montaje en su detención.

Cooperativa

La Justicia Militar de la Región del Biobío procesó a uno de los funcionarios de Carabineros que participó en la detención del dirigente universitario Recaredo Gálvez en el contexto de la causa de violencia innecesaria en su contra presentada por la defensa.

ImagenSe trata de Nicolás Vera, quien es hasta el momento el único procesado por la denuncia interpuesta en la Fiscalía Militar de Concepción por la defensa del alumno de ciencias políticas de la Universidad de Concepción, el que estuvo una semana en la cárcel El Manzano por maltrato de obra a Carabineros.

La abogado de Gálvez, Damaris Hernández, se mostró satisfecha con la decisión, considerándola como "un gran logro".

"Es un gran logro porque primero Recaredo fue formalizado por delito de homicidio frustrado en contra de funcionario de Carabineros y ahora el Tribunal Militar dicta un auto procesamiento en contra de un funcionario de Carabineros por haber agredido a Recaredo", expresó.

"Es algo que ayuda a esclarecer los hechos y confirmar y reafirmar que lo a que a él le ocurrió fue un montaje", añadió la abogada.

De acuerdo a Hernández, la identificación del carabinero se logró gracias al listado que presentaron en la denuncia con los nombres de los efectivos que participaron en la marcha del 21 de julio en Dichato, en la que fue detenido el estudiante.

Ahora viene la etapa del juicio para presentar las pruebas, donde se buscará acreditar la nula participación en los hechos de los que se acusaba a Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores