Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Familia Frei pidió a Corte Suprema dedicación exclusiva del juez Madrid



Eduardo y Carmen Frei se entrevistaron con Milton Juica.
Buscan que el magistrado concluya la investigación por el magnicidio del ex Presidente.
Cooperativa.cl


Eduardo y Carmen Frei Ruiz-Tagle se entrevistaron con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, para pedirle que el ministro en visita Alejandro Madrid se dedique en forma exclusiva a la investigación por la muerte de Eduardo Frei Montalva.
Esto, ya que a raíz de la muerte del juez Víctor Montiglio, Madrid ha debido asumir causas como la Operación Colombo, el homicidio de Víctor Jara y la Operación Cóndor, entre otras.
A la salida de su cita con el titular de la Corte Suprema, Carmen Frei señaló que "necesitamos celeridad, porque el alma de Chile necesita saber la verdad", mientras que el senador DC agregó que "ya hemos esperado muchos años y es necesario que se sepa la verdad".
El parlamentario detalló que Alejandro Madrid indaga el caso de Víctor Jara, el homicidio de Litre Quiroga, el secuestro de Fernando Olivares, los casos de los desaparecidos en La Moneda, el Comando Conjunto, la Operación Colombo y Operación Cóndor".
"Todos estos procesos fueron agregados y es imposible que pueda cumplir con su labor", sentenció.
Eduardo Frei argumentó que "el presidente de la Corte Suprema nos dio la seguridad de que la situación se podrá corregir. No es solo una solicitud sobre el caso Frei por el solo hecho de ser un ex Presidente, lo que ameritaría mayor rapidez, sino por todos los casos de derechos humanos que están en tribunales".
El ex gobernante falleció el 22 de enero de 1982 después de ser operado de una hernia de hiato, una intervención menor que se agravó a causa de una infección.
Según las denuncias de la familia, la autopsia al cuerpo del ex Mandatario se realizó sin su consentimiento, procedimiento que tenía como objetivo encubrir el uso de químicos y, por tanto, la acción de terceros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores