Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

AFDD pidió que "de una vez por todas" se instaure la "educación en derechos humanos"

La presidenta del organismo, Lorena Pizarro, se refirió a la polémica por la palabra "dictadura".

El senador UDI Hernán Larraín consideró que este debate es "una lesera".

Ante la polémica suscitada por el intento del Mineduc de eliminar la palabra "dictadura" de los textos escolares, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, consideró que ya es momento que "de una vez por todas" el Estado se haga cargo de una verdadera educación en materia de derechos humanos.

Imagen
Los escolares deben aprender "lo que fue realmente la dictadura militar y el terrorismo de Estado", dijo Pizarro. (Foto: UPI)

La tentativa y el anuncio de su reevaluación -tras el rechazo público que generó- muestran que "el Gobierno viene dando tumbos desde el momento en que asumió", sin embargo, pero esto no debe hacer olvidar el tema de fondo, dijo Pizarro.

"Lo peligroso es que observamos una iniciativa real del Gobierno de tergiversar la historia, y lo que nosotros, como organización, demandamos del Gobierno y el Ministerio de Educación, es que de una vez por todas se hagan cargo de incluir dentro de la malla curricular de los distintos niveles educacionales de nuestro país, de manera obligatoria, la educación en derechos humanos", expuso.

Al momento de incluirse dichos contenidos deben contener "lo que fue realmente la dictadura militar y el terrorismo de Estado", sentenció la dirigente, sumándose a las voces críticas al intento de ocultar la verdadera naturaleza del "régimen militar", como propuso llamarlo el Gobierno.

Otro de quienes se refirió a esta polémica fue el senador UDI Hernán Larraín: "A mí me parece que este debate es una lesera, porque todos los chilenos sabemos exactamente lo que pasó y cómo se llama".

"No necesitamos de estos debates para desviar la atención de los chilenos de los reales problemas que nos afectan", opinó el parlamentario gremialista, mencionando como ejemplo la crisis que se vive en el sur con los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores