Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

CONTINUA INVASION YANKI A LIBIA: Estados Unidos desplaza 12.000 soldados a Libia

CONTINUA INVASION YANKI A LIBIA: Estados Unidos desplaza 12.000 soldados a Libia


Estados Unidos desplaza 12.000 soldados a Libia
por Cubadebate
Domingo, 22 de Enero de 2012 07:42
Estados Unidos ha enviado unos 12.000 soldados a Libia, en la primera fase de desplazamientos a la nación norafricana rica en petróleo.
Según el diario Asharq Alawsat, las tropas llegaron a la ciudad oriental portuaria petrolera de Brega.
Aunque se dice que el despliegue está destinado a la generación de estabilidad y seguridad en la región, se espera que las tropas tomen el control de los campos claves de petróleo del país y los puertos estratégicos.
Brega, el sitio de una importante refinería de petróleo, sirve como un centro de exportación de petróleo de Libia. La ciudad también es uno de las cinco terminales de petróleo en la mitad oriental del país.
Curiosamente, una bomba de “fabricación casera” estalló este sábado frente a la sede del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia ubicado en la ciudad de Benghazi (noreste), luego de que al menos 200 personas intentaran tomar las oficinas en protesta por falta de transparencia en la justicia.
Responsables de CNT aseguraron que “han reforzado las medidas de seguridad” y que investigan quiénes fueron los responsables del ataque
Luego del implacable bombardeo aéreo lanzado por la OTAN para derrocar al gobierno de Muamar el Gadafi, bajo la Resolución 1.973 de la ONU para “proteger a civiles”, la alianza militar occidental fue fuertemente criticada por su fracaso de protección a los ciudadanos libios, llevando a cabo un genocidio.
El 20 de octubre, el líder libio Muamar el Gadafi fue asesinado en Sirte, capturado por las fuerzas de la OTAN y entregado a los mercenarios rebeldes quienes lo ejecutaron, hecho que aún no ha sido investigado por la ONU.
Grupos de derechos humanos han acusado a la OTAN de cometer crímenes de guerra y violaciones en contra de civiles libios.
(Tomado de Press TV. Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande)


--
…el estímulo moral, la creación de una nueva conciencia socialista, es el punto en que debemos apoyarnos y hacia donde debemos ir, y hacer énfasis en él.
El estímulo material es el rezago del pasado, es aquello con lo que hay que contar, pero a lo que hay que ir quitándole preponderancia en la conciencia de la gente a medida que avance el proceso. Uno está en decidido proceso de ascenso; el otro debe estar en decidido proceso de extinción. El estímulo material no participará en la nueva sociedad que se crea, se extinguirá en el camino y hay que preparar las condiciones para que el tipo de movilización que hoy es efectiva, vaya perdiendo cada vez más su importancia y la vaya ocupando el estímulo moral, el sentido del deber, la nueva conciencia revolucionaria.
Ernesto "Che" Guevara, 24 de marzo de 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores