Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

Presidente de la Fech tras la primera manifestación del año: "Hinzpeter es el ministro con menos peso y piso político"

Gabriel Boric, sucesor de Camila Vallejo en la federación, indicó que realizaron la primera movilización de 2012 para expresar el rechazo explícito a la "Ley Hinzpeter", que busca el fortalecimiento del orden público, pero que en su opinión "es una restricción inaceptable para toda la sociedad civil".

Tras la primera manifestación del año de parte del movimiento estudiantil, llevada a cabo este jueves en Santiago, específicamente en la intersección de las calles Compañía con Morande, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, indicó que salieron a protestar para expresar el rechazo explícito a la "Ley Hinzpeter", que busca el fortalecimiento del orden público, pero que a su entender "es una restricción inaceptable para toda la sociedad civil".

El dirigente señaló que el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, "es uno de los ministros con menos peso y piso político y la ciudadanía debe darse cuenta que no se encuentra a la altura de las circunstancias".

"Me sorprende la actitud del gobierno, que anuncia que presenta intenciones de dialogar, pero con esto da puñaladas por la espalda, ya que la ley criminaliza la protesta social", declaró a radio Biobío.

Sobre las manifestaciones que se vienen para el 2012, Boric señaló que el movimiento está pasando por periodos de reflexión y evaluación. "Hay que aprender de los errores y ser reflexivos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores