Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

Comunidades mapuche pehuenche se toman Municipalidad de Lonquimay

En demanda de agua potable, comunidades mapuche pehuenches se toman la municipalidad de Lonquimay en respuesta a la negativa por parte del concejo municipal y del mismo alcalde de la comuna, Guillermo Vásquez, de patrocinar un proyecto de abasto de agua, necesario para cinco comunidades pehuenches, cuyas licitaciones ya estarían hechas y que fue rechazado el pasado 26 enero por la administración comunal.

“Somos cinco comunidades las que hace 25 años que no tienen agua potable y que estamos siendo afectados por la sequía. Acá viven más de 200 personas, a 75 kilómetros de Lonquimay, necesitamos del agua, es por eso que decidimos tomarnos la municipalidad”, señalóó Gerónimo Nahuelcura, dirigente mapuche.

En estos momentos son alrededor de 35 personas que mantienen tomadas las dependencias municipales y señalan que no depondrán la medida hasta obtener una respuesta positiva de parte del alcalde, que se plasme en un documento firmado en donde exista el compromiso de la autoridad para con el proyecto.

“¿Dónde vamos a llegar? tenemos una necesidad muy grande, los niños se enferman y los pozos están sucios. Cuesta mucho que salgan estos proyectos y son mil 500 millones de pesos los que están aprobados para dar solución a este grave problema que nos agobia”, finalizó Nahuelcura.

Por Gonzalo Manquepillán

30 enero, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores