Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

Fiesta del Canto Solidario por Pedro Gaete afectado por grave enfermedad

El tema de Mauricio Redolés, que suena y resuena en los oídos de sus seguidores, ¿Quién mató a Gaete: ¡Loh cueteh, loh cueteh…! Volverán a poner a bailar a quienes apoyen al inspirador de esa letra que se ha vuelto un ícono de algunas tocatas y fiestas.

Este jueves 26 de enero, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa -ex cine California- ubicado en Irarrázaval 1564, familiares y amigos del destacado locutor y animador Pedro Gaete -quien se encuentra afectado por un cáncer al páncreas y al hígado- invitan a toda la comunidad a participar de una fiesta con música y poesía con el fin de recaudar fondos e ir en su ayuda.

Los artistas y amigos de Pedro Gaete invitados a hacer sonar sus letras, ritmos y melodías son Jorge Yañez, Eduardo Peralta, Mauricio Redolés, Catalina Rojas, María Eugenia, Kollahuara, Sol y Lluvia. Y los anfitriones de esta gran velada serán el periodista Sergio Campos, quie recientemente obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, y el Guaripola Guachaca Dióscoro Rojas. La entrada será por un aporte voluntario.

Gaete fue animador de la escena cultural en favor de la recuperación de la democracia y fundador de la casa San Isidro, lugar de encuentro del canto popular y la disidencia durante la dictadura. Con la llegada de la “democracia”, la Casona cerró sus puertas como un antiguo cine de pueblo.

Vamos a una fiesta que solidarice con quien supo solidarizar en el pasado.

El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores