Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Familia de Manuel Gutiérrez pidió la renuncia del ministro Hinzpeter

Entregaron una carta al Presidente Piñera para exigir además reformar la justicia militar.

Joven murió tras recibir el disparo de un carabinero durante el paro nacional de agosto pasado.

Cooperativa.cl

La familia de Manuel Gutiérrez, el joven fallecido durante el paro nacional del 25 de agosto pasado producto de un disparo efectuado por un carabinero, solicitó al Presidente Sebastián Piñera que se haga justicia en el caso y pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

ImagenLa hermana del joven fallecido, Jacqueline Gutiérrez, afirmó que "nosotros como familia sentimos que no hemos podido vivir nuestro duelo como corresponde y como deberíamos vivirlo al 100 por ciento por el hecho de que no tenemos justicia".

"Para nosotros Manuel todavía está en el limbo, todavía no lo podemos llorar con la paz que deberíamos llorarlo sabiendo que el asesino está pagando por lo que hizo. Mientras eso no ocurra, nosotros no vamos a estar tranquilos"

Familiares y amigos del joven fallecido marcharon desde la Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda donde entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que exigen la renuncia de Hinzpeter, la cárcel efectiva para Miguel Millacura y reformar la justicia militar.

Millacura, que se encuentra en libertad tras la decisión de la corte militar, está inculpado en el caso como autor del disparo que dio muerte a Gutiérrez cuando, acompañado de su hermano discapacitado, observaban las barricadas en Macul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores