Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2012

Precandidata DC por Santiago llamó a alcanzar acuerdo con el Partido Comunista

Laura Albornoz quiere que se supere lo ocurrido en 2008 cuando este no se concretó.

Diputado Carmona dijo que su propuesta de 20 comunas es rigurosa y ceñida a la realidad.

"Hay que buscar acuerdos para terminar con este sistema excluyente", dijo Albornoz.

Cooperativa.cl

La precandidata DC a la alcaldía de Santiago, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, sostuvo que tanto el PC como la Concertación deben ser capaces de actuar unitariamente y alcanzar un acuerdo para las municipales 2012.

"ImagenHay que buscar acuerdos para terminar con este sistema excluyente que existe hoy día en todo ámbito de cosas, incluso en materia municipal. Los tiempos han cambiado y se requiere una mayor presencia" y de forma unitaria en la Concertación, dijo.

"Vamos a ver cómo prosperan las conversaciones y yo esperaría que se superara lo que pasó el año 2008" y se tenga un acuerdo, afirmó la ex ministra.

En el marco de la segunda jornada de la Fiesta de los Abrazos, el diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, urgió a llegar pronto a un acuerdo, ya que el 2008 la derecha se quedó con alcaldías emblemáticas -como Santiago y Estación Central - por falta de voluntad política, algo que debe cambiar en esta elección.

"Esta vez si no hay acuerdo se pierde La Florida, Recoleta de nuevo. Nosotros hemos hecho una propuesta que incluye 20 comunas de 345 del país", comentó. "Si uno saca una proporción, la prioridad del Partido Comunista y sus aliados (...) es rigurosa y está ceñida a la realidad", dijo el parlamentario.

Se espera que al finalizar la Fiesta de Los Abrazos, el PC presente oficialmente a 20 candidatos a alcalde, como el ex timonel Usach Camilo Ballesteros por Estación Central, e Iván Vuskovic por Valparaíso, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores