Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

Carabineros ratificó sumario por agresión a mujeres mapuche

Así lo confirmó el jefe de la Novena Zona, Iván Bezmalinovic.

El polémico ataque fue registrado en un video.

El general jefe de la Novena Zona de la Araucanía, Iván Bezmalinovic, ratificó un sumario en la institución por la agresión que sufrieron el martes dos mujeres mapuche de la comunidad José Jineo Ñanco.

Esta indagatoria se inició tras la difusión de un video que muestra la violencia policial de los funcionarios de Fuerzas Especiales, que incluso detuvieron a las mujeres y que en esta jornada quedaron en libertad, después que el tribunal considerara los arrestos como ilegales.

"La grabación la vi en horas de la noche y a partir de esas imágenes dispuse la apertura de una investigación sumaria para ver todo el contexto en que ocurren estos hechos. Esa investigación está en desarrollo", afirmó Bezmalinovic.

Imagen
Las mujeres quedaron en libertad. (Foto: UPI)

El jefe de zona de Carabineros añadió que "también me enteré que hoy en la audiencia de control de detención de las dos señoras detenidas ayer, el señor juez había dispuesto dar cuenta a la Fiscalía Militar de tal forma que, cuando la Fiscalía lo requiera vamos a poner todos los antecedentes a disposición".

El intendente regional, Andrés Molina, pidió que le hicieran llegar los resultados de la investigación que desarrolla Carabineros y sostuvo que se ofició a Sename para revisar la situación de los menores involucrados en estos hechos, además de evaluar seguir el mismo camino con el Sernam por las mujeres agredidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores