Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

Lorena Pizarro acusó "marketing y parafernalia" en nueva Subsecretaría de DD.HH.

La presidenta de la AFDD aseguró que la iniciativa carece de compromisos reales.

En Cooperativa, la dirigenta aseguró que no hay avance "en casi nada".

Lorena Pizarro pidió voluntad política en la investigación de las causas de derechos humanos. (Foto: UPI)

Cooperativa.cl

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, acusó "marketing" frente a la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, oficializada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

ImagenPizarro, en diálogo con Lo que Queda del Día, sostuvo que en este proyecto, que conoció a través de reuniones que sostuvo con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y la subsecretaria de la cartera, Patricia Pérez, hay varias falencias por su falta de compromisos y voluntad política.

"Se generan instancias que muestran un marketing, que hacen toda una parafernalia con un proyecto de ley donde se discute, se nos escucha, pero el contenido es casi nada", afirmó Pizarro.

"¿Con qué se comprometen? ¿Cuántos abogados, cuántos procuradores, cuántos llamados públicos a que las Fuerzas Armadas entreguen la información? Nada de eso está en esta propuesta global que esta llena de buenas intenciones", enfatizó la dirigenta.

Para Pizarro, el actual Gobierno, al igual que los de la Concertación, no han tenido voluntad política para avanzar en conocer la verdad de los crímenes cometidos en dictadura, pues de los más de 30 mil casos de violaciones a los derechos humanos, solo hay 500 causas en los tribunales.

"Cuando hablamos de un Estado que crea una Subsecretaría de Derechos Humanos tiene que tomar dos cosas: poner los impulsos reales, tanto de infraestructura, como recursos económicos, como de voluntad política para avanzar en la necesaria verdad y justicia y memoria histórica para el nunca más", señaló Pizarro.

La presidenta de la AFDD añadió que el Estado además debe poner esas mismas condiciones -infraestructura, recursos económicos y voluntad política- "para el respeto y defensa de los derechos de las personas en la actualidad, ninguna de las dos cosas las contiene" el proyecto que crea la subsecretaria de Derechos Humanos, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores