Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2012

Estudiantes universitarios de la Confech piden la renuncia del Hinzpeter

Estudiantes universitarios de la Confech piden la renuncia del Hinzpeter luego de vincular a la Coordinadora Arauco Malleco como la responsable de los incendios en el sur

Los dirigentes precisaron que aún no saben cuando pedirán la renuncia del secretario de Estado, pero afirmaron que harán llegar una carta a La Moneda en las próximas semanas.

Los dirigentes estudiantiles agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) determinaron solicitar la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debido a las afirmaciones del secretario de Estado sobre el posible origen de los incendios forestales que afectan al país.

Los directivos de federaciones universitarias se reúnen esta tarde en la sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, situada en calle Marcoleta, en el sector céntrico de la capital.

Voceros del organismo indicaron que entregarían una carta con la solicitud en el Palacio de La Moneda en las próximas semanas, según radio Bío-Bío.

La cita es la primera que efectúa la organización universitaria este año, y en ella los directivos adelantan la planificación de las actividades que prevén realizar en el marco del conflicto educacional.

"Otras maneras de ejercer presión"

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman afirmó que el organismo analiza la
búsqueda de nuevas formas de movilización durante 2012.

"Estamos evaluando otras maneras de ejercer presión. La mayoría de los estudiantes ha vuelto a clases y el movimiento tiene que tener una perspectiva de largo plazo", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores