“En Chile, los periodistas no
guardaremos silencio ante este tipo de agresiones brutales y
antidemocráticas. Menos, cuando en nuestro país se abren discusiones tan
importantes como las relacionadas a la reforma educacional y la nueva
Constitución, que buscan profundizar nuestra democracia y avanzar en
más participación de la ciudadanía”, agregó.
En el marco de la asamblea en la X región y de manera unánime, los presidentes regionales de la orden aprobaron un voto de rechazo y una condena pública a la brutal agresión perpetrada contra el dirigente comunista.
“Nos parece gravísimo que cualquier ciudadano de nuestro país, y en este caso un periodista afiliado a nuestro colegio, pueda ser agredido de esta manera horrenda. Es un acto que confronta el sistema democrático y nos lleva al peor recuerdo: cuando en Chile hacer ejercicio de la libertad de expresión ponía en riesgo la vida de las personas y un sistema autoritario perseguía a quienes tenían un pensamiento crítico del modelo”, dijo la presidenta del estamento, Javiera Olivares.
En el mismo sentido, la asamblea se manifestó dispuesta a desarrollar las acciones que sean necesarias para dilucidar a quienes resulten responsables del delito, entregando toda la solidaridad con la familia del periodista y su partido político, y exigiendo condena para los culpables.
“En Chile, los periodistas no guardaremos silencio ante este tipo de agresiones brutales y antidemocráticas. Menos, cuando en nuestro país se abren discusiones tan importantes como las relacionadas a la reforma educacional y la nueva Constitución, que buscan profundizar nuestra democracia y avanzar en más participación de la ciudadanía”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario