Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

Inti Illimani Histórico acompaña inauguración de memorial de militante del MIR asesinada en 1974

El homenaje a Lumi Videla Moya será el lunes 3 de noviembre en la Embajada de Italia, lugar donde fue arrojado el cuerpo tras ser sacado de un cuartel clandestino ubicado en Ñuñoa.
Agencias | Noviembre 1 de 2014


El lunes 3 de noviembre a las 12:00 en la sede de la Embajada de Italia tendrá lugar la Inauguración del Olivar de la Memoria y presentación de una Escultura Natural, conmemorando el asesinato de la militante del MIR, Lumi Videla Moya.

La madrugada de ese día en 1974, el cuerpo fue sacado del cuartel clandestino de la DINA ubicado en calle José Domingo Cañas 1367, comuna de Ñuñoa, y arrojado en el jardín de la embajada ubicada en Miguel Claro 1359, comuna de Providencia.

Así, se intentó hacer creer que su fallecimiento había ocurrido al interior de la sede diplomática, como efectivamente publicó parte de la prensa de la época.

La ceremonia será acompañada con la música de Inti Illimani Histórico.

El Olivar de la Memoria fue realizado gracias al aporte de Terramater y la colaboración de José Miguel Gacitúa, Francisco y Gregorio Brugnoli, Stefano Rossi y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores