Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

Memorial de DD.DD. de Antofagasta apareció con rayados neonazis

"Condenamos enérgicamente lo ocurrido y hago un llamado al respeto y conciencia hacia los sentimientos y memoria de los familiares", manifestó la alcaldesa Karen Rojo.
ADNradio.cl | Noviembre 1 de 2014 


 Poco antes de iniciarse las visitas propias del Día de Todos Los Santos, el Cementerio General de Antofagasta sufrió un atentado neonazi en su memorial dedicado a los Detenidos Desaparecidos.
La mayor parte de las placas amanecieron con esvásticas pintadas sobre los nombres de las víctimas. Uno de los incluidos en el memorial es el exPresidente Salvador Allende, sobre el cual escribieron "bandido".

El administrador del cementerio, Misael Cortés, comentó a Soyantofagasta.cl que los daños son considerables y aseguró que instalarán cámaras de seguridad.

Además, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Antofagasta, Doris Navarro, advirtió que presentarán una querella en Tribunales contra quienes resulten responsables de este hecho.

En tanto, la alcaldesa Karen Rojo manifestó en redes sociales que repudia estas acciones. "Condenamos enérgicamente lo ocurrido con el Memorial de Detenidos Desaparecidos y hago un llamado al respeto y conciencia hacia los sentimientos y memoria de los familiares", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores