Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pentagate: ex candidato UDI Pablo Zalaquett declaró como imputado ante Fiscalía

El ex alcalde de Santiago y La Florida es indicado por el ex gerente general del Banco Penta, Hugo Bravo, como uno de los candidatos que habría recibido 'boletas falsas' por parte de la empresa.
zalaquett_93718

El ex candidato de la UDI,  Pablo Zalaquett, declaró esta tarde en calidad de imputado ante el fiscal Carlos Gajardo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, por facilitación de facturas ideológicamente falsas, en el marco de la arista política del caso Pentagate, según informó Teletrece.   
Zalaquett ha sido indicado por el ex ejecutivo Hugo Bravo como uno de los candidatos que habría recibido ‘boletas falsas’ por parte del Banco Penta, en las últimas elecciones.
Por otra parte el ex alcalde de Santiago y La Florida es uno más en la lista de los candidatos UDI involucrados por Bravo en el caso, entre los que se cuentan Iván Moreira, Laurence Golborne, Ena von Baer y José Antonio Kast, además del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco. 
Cabe recordar que la semana pasada su ex jefa de campaña, Carmen Gloria de Castro, fue interrogada durante tres horas, tanto por su calidad, precisamente, de ex jefa de la campaña de Zalaquett y como imputada, por haber sido facilitadora de boletas ideológicamente falsas presentadas por la consultora Reactor SpA y declaradas como gasto por Penta antes del período electoral. Su nombre apareció en correos electrónicos incautados por Gajardo y también en información proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores