Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

Pavlovic apunta a Elizalde por presión indebida a periodista de TVN

El nuevo integrante del directorio en representación de los trabajadores, apuntó al vocero de gobierno como la persona que desde La Moneda habría llamado a un periodista para reclamar por una pregunta mal formulada. Dijo estar recabando información para saber si ha ocurrido en otras ocasiones.
ELIZALDE22
El periodista Santiago Pavlovic asumió la semana pasada como representante de los trabajadores en el directorio de TVN y como tal tuvo una conversación con La Segunda, en la que hizo un descarnado análisis sobre los motivos que llevaron al canal hasta el complicado momento que vive actualmente. Pero uno de los temas que más preocupa al legendario reportero es la permeabilidad del canal a las intervenciones políticas, especialmente desde los gobiernos de turno.
Sobre este asunto, Pavlovic se explayó: “Voy a luchar porque desde las esferas del poder político, de los partidos, de las empresas privadas o grandes avisadores, haya cero interferencia en los asuntos que tienen que ver con TV Nacional, especialmente en lo que atañe a los programas periodísticos y las noticias”, dijo. 
El conductor de ‘Informe Especial’ no ocultó que siempre han existido presiones hacia la labor informativa. “Siempre ha existido. Existió en el gobierno anterior y existe en este gobierno. Hay una presión que puede ser considerada legítima, si alguien llama porque se siente afectado, pero es distinto presionar para que se saquen temas de la agenda periodística. Hay una tendencia del poder a tratar de intervenir en TVN, contrariando el espíritu de la ley y afectando los criterios periodísticos”, afirmó.
Como ejemplo, Pavlovic mencionó un caso que, según reveló, ocurrió en este gobierno: “Un periodista me dijo que el ministro Secretario General de Gobierno (Álvaro Elizalde) lo había cuestionado. Me parece, al menos, cuestionable que Elizalde lo haya llamado para decirle que una pregunta estaba mal formulada o que era improcedente. El periodista le dijo que iba a hacer su trabajo. Estoy recabando información respecto de si eso ha ocurrido en muchas ocasiones”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores