Vistas de página en total

viernes, 28 de noviembre de 2014

La ingobernable Roxana Miranda un año después: "Enríquez-Ominami mostró la hilacha y traicionó al pueblo"

Por Equipo Cambio21
En micro rumbo a una charla sobre vivienda y deudores habitacionales. Así hallamos a Roxana Miranda, ex candidata presidencial del Partido Igualdad y dueña un mensaje rudo, directo y a la vena que sorprendió en la pasada campaña electoral con su discurso anti Alianza y anti Nueva Mayoría, aunque apenas logró el 1,27% de los votos.

Consciente de aquello, la presidenta del movimiento Andha Chile, en vez de guardarse como los también ex abanderados Franco Parisi, Marcel Claude, Ricardo Israel, Alfredo Sfeir y Tomás Jocelyn-Holt, optó por mantenerse en la calle y acentuar las funas y protestas ciudadanas en bancos, instituciones financieras, vía pública y reuniones empresariales, las que solamente se siguen en las redes de internet, léase Twitter y Facebook y a veces en la prensa.

En diálogo con Cambio21, la líder social confesó que a poco más de un año de la primera vuelta de 2013 se encuentra "más activa que antes", toda vez que "lo que permitió mi candidatura fue dejar un proyecto instalado a nivel país y una imagen que es la que hoy día nos permite organizar con más facilidad distintos comités de allegados y a lo que es mi cargo en Andha Chile, lo que significa nuestro crecimiento a lo largo del país".

Para Miranda no hay dudas: "valió la pena, porque marcamos la diferencia y ganamos en todo sentido. Y ojo, no tiene que ver con los medios de comunicación. Es lo que me pasa a mí cuando llego a distintos lugares, sobre todo de regiones, y se nota el cariño de la gente, la simpatía y el respaldo. Es más, está pasando lo mismo que dijimos en la campaña, que era que los que estaban gobernando lo iban a hacer mal y que iban a traicionar de nuevo al pueblo. Y la gente, con todo lo que ha pasado, nos dice: señora, sabe qué, usted tenía razón".

Ante este sentimiento, la dirigenta dice que "con todo el trabajo que estamos realizando, es como que ahora estuviera en campaña sin estarlo. Se provoca eso, porque no paro y ando todos los días en la calle".

Palos para ME-O

Miranda aprovechó la ocasión para referirse a la actualidad del Partido Igualdad y a los primeros lineamientos políticos de las próximas campañas municipal 2016 y presidencial 2017.

Sobre lo primero, "ahora estamos en un proceso de legalización del PI Del Sur y queremos terminar con las regiones que nos faltan (en la actualidad tenemos ocho regiones legalizadas), para lo cual nos quedan tres años. Nos estamos preparando para las municipales en las zonas donde tenemos base social. Los mecanismos van a ser asamblearios, donde la gente defina a los candidatos para evitar que entren personas desde arriba".

"Aún no sabemos si iremos en conjunto con otro partido o movimiento. Pero si eso llegase a ocurrir, no será ni con la Concertación (Nueva Mayoría) ni con la derecha ni con el PRO.Tampoco con la gente de las otras candidaturas de 2013, porque no tiene que ver con los candidatos o los personajes, es la base social y política que respaldó a esas personas. Tenemos un nexo, conversaciones y reuniones casi todos los días", insistió.

Para terminar, la ex aspirante a La Moneda explicó su molestia con Marco Enríquez-Ominami, uno de sus rivales de 2013. "Es la traición de él. Recuerdo que cuando fue candidato, lo primero que hizo fue doblegarse ante la Concertación con su 20% de 2009. Después bajó al 10% en 2013. El gran perdedor fue él. Y ahora está desesperado buscando apoyo de los que estamos fuera del duopolio. Y nosotros no se lo vamos a dar. Él ya mostró la hilacha y la sigue mostrando. De hecho, en los programas de televisión insiste en que va a gobernar con la Concertación. Con eso lo dice todo".

Más claro echarle agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores