Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2014

Humanistas piden destitución de Gobernador de Arauco por inculpar al pueblo mapuche de muerte de carabinero en Cañete

The Clinic Online

Luego de que el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, acusara al pueblo mapuche de ser el responsable de una emboscada en contra del carabinero que murió la madrugada de este sábado en Cañete, el partido Humanista de la región del Bío Bío, mediante un comunicado solicitó al Gobierno la destitución de la autoridad.
Humberto Toro A1
Luego de que el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, acusara al pueblo mapuche de ser el responsable de una emboscada en contra del carabinero que murió la madrugada de este sábado en Cañete, el partido Humanista de la región del Bío Bío, mediante un comunicado solicitó la renuncia de la autoridad.
“Estos grupos que supuestamente adoptan la lucha histórica del pueblo mapuche pretenden ocultar con ello sus verdaderas pretensiones, que consisten en atacar de manera artera a quienes quieren vivir en paz”, denunció Toro esta mañana en entrevista con 24 Horas.
El partido Humanista sostuvo que “Las y los Humanistas del Bío Bío le exigimos al ejecutivo la destitución inmediata del Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, que en sus declaraciones de prensa inculpó públicamente a las y los hermanos Wallmapu, por el lamentable asesinato del carabinero Álex Gutiérrez”.
En el comunicado difundido por redes sociales agregaron que “es inaceptable que el Estado chileno sea promotor de la odiosidad hacia el pueblo mapuche, por lo cual urge una señal clara desde el Gobierno para solucionar las históricas demandas mediante el entendimiento y reconocimiento mutuo. Además se debe poner fin a la militarización de zona y a la criminalización de nuestros hermanos y hermanas, pues ese camino sólo ha generado más violencia y dolor entre ambos pueblos”.
Cabe destacar que el autor del disparo que le quitó la vida a Gutiérrez, fue el mismo dueño de la parcela que cuidaba el uniformado. El hombre de 72 años está confeso y está detenido a la espera de ser formalizado por homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores