"Esta propuesta no busca provocaciones", dijo el militante PPD.
El parlamentario recalcó que "en Punta de Peuco sobra espacio".
Tucapel Jiménez, diputado del PPD, propuso "trasladar temporalmente" a los penales de Punta Peuco y Cordillera -donde están recluidos violadores de los derechos humanos- a los internos de la siniestrada Torre 5 de la Cárcel de San Miguel, por "la dificultad existente para reasignar celdas".
"Siempre he dicho que nuestro país existe desigualdad hasta en los presos, ya que mientras a algunos se les ha construido cárceles especiales y de lujo, otros cumplen su condena hacinados y en forma indigna", agregó el también miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.
Según dijo el parlamentario por las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Ramón, "en Punta de Peuco sobra espacio o al menos no existe hacinamiento".
"Esta propuesta no busca provocaciones, sino más bien una solución temporal y práctica a la crisis penitenciaria que existe en el país. Ojalá que sea tomada en serio por las autoridades", concluyó.
El pasado miércoles 8 de diciembre, un incendio destruyó el cuarto piso de la Torre 5 del penal ubicado en pleno barrio residencial de San Miguel, causando la muerte de 81 reclusos.
Hasta ahora, los restos de 44 de las víctimas fatales ya fueron entregados a sus deudos, mientras que otros están a la espera de la respectiva identificación por parte del Servicio Médico Legal (SML).
El fiscal Alejandro Peña fue designado por el Ministerio Público para investigar con dedicación exclusiva los hechos y las eventuales responsabilidades penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario