Vistas de página en total

viernes, 10 de diciembre de 2010

Diputado Jiménez propuso llevar reos de San Miguel a Punta Peuco o Cordillera

"Esta propuesta no busca provocaciones", dijo el militante PPD.

El parlamentario recalcó que "en Punta de Peuco sobra espacio".

Cooperativa.cl
Tucapel Jiménez, diputado del PPD, propuso "trasladar temporalmente" a los penales de Punta Peuco y Cordillera -donde están recluidos violadores de los derechos humanos- a los internos de la siniestrada Torre 5 de la Cárcel de San Miguel, por "la dificultad existente para reasignar celdas".

Imagen"Siempre he dicho que nuestro país existe desigualdad hasta en los presos, ya que mientras a algunos se les ha construido cárceles especiales y de lujo, otros cumplen su condena hacinados y en forma indigna", agregó el también miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Según dijo el parlamentario por las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Ramón, "en Punta de Peuco sobra espacio o al menos no existe hacinamiento".

"Esta propuesta no busca provocaciones, sino más bien una solución temporal y práctica a la crisis penitenciaria que existe en el país. Ojalá que sea tomada en serio por las autoridades", concluyó.

El pasado miércoles 8 de diciembre, un incendio destruyó el cuarto piso de la Torre 5 del penal ubicado en pleno barrio residencial de San Miguel, causando la muerte de 81 reclusos.

Hasta ahora, los restos de 44 de las víctimas fatales ya fueron entregados a sus deudos, mientras que otros están a la espera de la respectiva identificación por parte del Servicio Médico Legal (SML).

El fiscal Alejandro Peña fue designado por el Ministerio Público para investigar con dedicación exclusiva los hechos y las eventuales responsabilidades penales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores