Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

Colegio de Profesores se querellará contra alcalde Pablo Zalaquett por despidos tras evaluación docente

Zalaquett respondió que "es un deber ético del alcalde aplicar la facultad que nos otorga la ley, y si por eso me va a demandar el señor Gajardo, yo lo enfrento en Tribunales y donde quiera".

Cambio 21

El Colegio de Profesores anunció que interpondrá una querella en contra del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, tras el despido de varios integrantes del magisterio por los magros resultados de la última evaluación docente.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, señaló que interpondrán además un recurso de protección y enfatizó en que "vamos a hacer una demanda ante el Tribunal del Trabajo fundamentalmente contra Zalaquett y también un recurso de protección en la Corte de Apelaciones".

Tras el anuncio del alcalde Zalaquett que la comuna rescindirá el contrato de un cinco por ciento de los docentes, Gajardo recalcó que ésta es una campaña malintencionada que daña la imagen de los profesores.

"Vamos a pelearla, no nos pasarán a llevar, porque lo que está haciendo el gobierno, de imponer políticas es el peor camino y nos lleva por un sentido contrario a mejorar la calidad y equidad de la educación", argumentó Gajardo.

En tanto, la respuesta de Pablo Zalaquett no se hizo esperar e indicó que "es un deber ético del alcalde aplicar la facultad que nos otorga la ley, y si por eso me va a demandar el señor Gajardo, yo lo enfrento en Tribunales y donde quiera".

"O sea de qué estamos hablando, esto es como el mundo al revés, yo creo que es parafernalia del Colegio de Profesores", finalizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores