"El responsable de toda esta política de falsedades y mentiras es Piñera". El ex presidente del Senado Jorge Pizarro apunta al mandatario por no tomar medidas a tiempo y no despedir antes a la ex Intendenta: "Fue chantajeado más de dos meses por la UDI"
El senador Pizarro en conversación con Cambio21 señala tajante que todo lo acontecido en el lío de Van Rysselbergue "es producto de una falta de conducción política. Y ese responsable es Piñera y su ministro del Interior que aceptaron el engaño y el abuso"
El senador y ex presidente de la Cámara Alta Jorge Pizarro, no quedó indiferente ante la renuncia (¿o despido?) de la cuestionada Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe producida este domingo en el palacio de Gobierno ante el propio Sebastián Piñera.
El parlamentario en entrevista con Cambio21 tiene duras palabras para referirse a este episodio: "Esta es la demostración palpable que no hay conducción política. Han fracasado en todas sus líneas y los responsables del fracaso son Piñera y su ministro del Interior", dice Pizarro.
Y agrega: "Durante más de dos meses la UDI chantajeó a Piñera, a Hinzpeter y al gobierno si éstos tomaban medidas contra su Intendenta. Los amenazaron tanto privada como públicamente. Y ahora cuando se va o la echan, es la mejor Intendenta que ha pasado por Chile" dice en forma irónica Jorge Pizarro. A renglón seguido añade: "¿Y si es tan capaz y buena, porque no la dejan?".
Pizarro se explaya y grafica porque Piñera y su ministro del Interior son responsables de todos los conflictos que se produjeron en los últimos meses, especialmente en la coalición de derecha: "Ellos aceptaron el engaño, el abuso, la falsedad por parte de una autoridad de su propio gobierno y no hicieron nada. Le temían a la UDI y lo que podía hacer en la propia coalición", señala el ex presidente del Senado.
Jorge Pizarro indica que la salida de Van Rysselberghe demuestra que la UDI "ha chantajeado burdamente a Piñera y éste se ha dejado chantajear porque no tenido ninguna conducción política en su propia coalición".
Señala que en las próximas horas, los diputados y dirigentes políticos de la Concertación deberán decidir si siguen con la acusación constitucional en contra de Van Rysselberghe. "Esa es una decisión política que tenemos que reflexionar. Otro tema son las posibles acciones judiciales que podríamos tomar", indica Pizarro.
El ex presidente del Senado enfatiza que le causa mucha gracia y rabia a la vez que la UDI hable que la ex alcaldesa y ex intendenta haya renunciado "por amor a Chile" como dice el presidente del principal partido de derecha, Juan A. Coloma: "Esa es la afirmación más ridícula que he escuchado en mucho tiempo. ¿Amor a Chile es engañar?, ¿amor a Chile es abusar?, ¿amor a Chile es tener sectarismo como lo hace la UDI?, ¿amor a Chile es chantajear?, ¿amor a Chile es inventar historias? como dice la propia Intendenta" se pregunta Pizarro.
"Estas declaraciones de Coloma y las del propio Hinzpeter que dice que en política estas cosas quedan atrás y se sobreponen demuestran que tienen la brujúla tan pérdida, que van a seguir cometiendo errores tan graves como los que han cometido con la ex intendenta", finaliza Jorge Pizarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario