Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

A 76 días de iniciada esta movilización responsabilizamos al Gobierno Chileno de algun desenlace fatal.

MAYO DE 2011
Foto: Voz en fuga en la Calle








COMUNICADO PUBLICO


Las(o) Familiares de los PPM en huelga de hambre, comunicamos alPueblo Mapuche y a la opinión nacional e internacional lo siguiente.
1.- A 76 días de iniciada esta movilización responsabilizamos al Gobierno Chileno de todo daño en la salud de nuestros familiaresincluyendo, a esta altura, la posibilidad de un desenlace fatal.Responsabilidad que hacemos extensiva a los otros poderes del estadochileno, al Ministerio Publico, y a la Iglesia Católica, en su calidadde garante, que permitieron que la Ley Antiterrorista se continuaraaplicando.
2.- Denunciamos que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, noha brindado las condiciones para el control y monitoreo del estado desalud de nuestros familiares, a quienes tampoco se les ha realizadoexámenes para evaluar su real estado. Contando solo con la voluntaddel Dr. Juan Carlos Reinao, a cuyas recomendaciones se ha hecho casoomiso, negándole a cumplir su rol como profesional de la salud.
3.- Emplazamos al Gobierno Chileno a señalar cuales fueron laspruebas objetivas que llevaron a sus abogados a la convicción de laculpabilidad de nuestros familiares. Les llamamos a demostrar queellos NO utilizarin la Ley Antiterrorista, como señala el MinistroLarroulet, y que jamás valoraron el testimonio del testigo secreto N°26 (ex imputado) y el testimonio de oídas entregado por el funcionariode la PDI Sr. Espinoza, después de haber detenido, secuestrado ytorturado, por mas de 16 horas, a nuestro familiar Jonathan Huillical.
4.- Señalamos al Gobierno Chileno como el primer responsable de esteconflicto político, en tanto, que es el poder ejecutivo quien hareprimido, militarizado y criminalizado la lucha mapuche, por lo queno pueden venir ahora a lavarse las manos.
5.- Por ultimo, queremos señalar que el objetivo de esta huelga dehambre no termina con la Nulidad del Juicio de Cañete, por la CorteSuprema, si no con el compromiso del Estado Chileno de no seguiraplicando la Ley Antiterrorista a los luchadores Mapuche. Esto pasaporque el Ministerio Publico deje de FORMALIZAR por Ley Antiterroristay el Gobierno deje de querellarse en contra del Pueblo Mapuche ymantenga la neutralidad que dice tener.





!!! DEBIDO PROCESO Y JUICIOS JUSTOS SIN LEY ANTITERRORISTA ¡¡¡




FAMILIARES PPM - CAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores