Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

Sacerdotes católicos desmienten a ministra Ena von Baer y denuncian incumplimientos con el pueblo Mapuche

Luis García-Huidobro señaló que irrita bastante la postura de Von Baer de desconocer el trasfondo político en las modificaciones de la Ley Antiterrorista y que los parlamentarios de gobierno no han querido realizar.

Sacerdotes de la Iglesia Católica desmintieron categóricamente a la ministra Ena Von Baer, quien aseguró que el gobierno habría cumplido todas las demandas de los mapuche, que llevan más de 60 días en huelga de hambre.

Así de claro se mostró Luis García-Huidobro, sacerdote jesuita de la Compañía de Jesús de Santiago, quien a través de una carta apoyada por otros 10 miembros de la Iglesia Católica, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera no cumplió sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista.

García-Huidobro señaló que irrita bastante la postura de Von Baer de desconocer el trasfondo político en las modificaciones de la Ley Antiterrorista y que los parlamentarios de gobierno no han querido realizar.

En esta misma línea se manifestó el sacerdote Fernando Díaz, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral Indígena en la zona sur, calificando como una aberración la condena en contra de los cuatro mapuche por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

En la misiva los 10 clérigos denuncian la tortura que habría afectado a Jonathan Huillical, para obtener una declaración en su contra y la estrategia jurídico-política del gobierno que avaló durante todo el juicio una investigación bajo Ley Antiterrorista, para al final solicitar la recalificación de las penas por delitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores