Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2011

Con 53 detenidos terminó manifestación en Valparaíso por el 21 de mayo

Al menos cuatro personas resultaron heridas.

Cooperativa.cl

Con 53 personas detenidas terminó la jornada de manifestaciones en Valparaíso que se efectuó a propósito de la segunda cuenta anual del Presidente Sebastián Piñera.

Según el último reporte del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, el mayor número de arrestos se realizó bajo cargos por desórdenes, pero dos personas fueron detenidas por saqueo.

La cifra corresponde a 43 los adultos detenidos, cuatro de ellos mujeres, y 10 menores de edad.

Imagen
La mayor parte de los arrestos se realizó bajo cargos por desórdenes. (Foto: UPI)

Dirigentes sindicales, estudiantes y ecologistas lideraron las protestas, que se desarrollaron con tranquilidad hasta que el Presidente Sebastián Piñera dio por concluido su discurso, instante en que los manifestantes, que estaban en el centro de la ciudad, intentaron acercarse al Congreso sin respetar el cerco policial.

Ello provocó que Carabineros respondiera usando sus carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.

Al finalizar la jornada, la institución informó que hubo tres civiles y un uniformado heridos. Entre los manifestantes, una estudiante perdió el conocimiento al sufrir el golpe de un proyectil.

Una de las postales de esta manifestación fue la performance de un sujeto que, vestido de su mujer, se sacó la ropa ante Carabineros y corrió hacia ellos para darles la mano, tras lo cual fue detenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores