Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

Hinzpeter ya anunció querellas por eventuales desórdenes el 21 de mayo

El ministro del Interior confirmó acciones legales en casos de "vandalismo" junto al alcalde Zalaquett.

Además, hizo un llamado a otros jefes comunales a sumarse al Ejecutivo.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el Ejecutivo presentará querellas criminales de manera conjunta con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, contra quienes generen desórdenes durante la jornada del 21 de mayo.

ImagenEl secretario de Estado argumentó que se respetará el derecho de las personas a manifestarse, pero no así que se pasen a llevar los derechos del resto de los ciudadanos e hizo un llamado al resto de los alcaldes a sumarse a la iniciativa.

"Vamos a ejercer una acción penal contra todas las personas que incurran en la violencia o en el vandalismo en Santiago, en Valparaíso o en cualquier otra ciudad de nuestro país, porque el orden público y el respeto por los chilenos rige para todo nuestro país y para todos los chilenos", señaló.

Hinzpeter añadió que "en las otras ciudades y comunas vamos a invitar a los alcaldes que deseen para que sigan este ejemplo de actuar unidos y por lo tanto las acciones judiciales se hagan de una forma conjunta".

"Queremos hacer un llamado a comportarse en forma adecuada y si ello no ocurre Carabineros va a proceder a detener a las personas enfatizó el Ministro del Interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores