Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

SML detalló los pasos a seguir tras exhumación del cuerpo de Allende












Patricio Bustos, director del servicio, estimó que trabajarán durante "toda la semana".
El primer paso será identificar los restos del ex Mandatario.


Cooperativa.cl

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, detalló los pasos que siguen tras la exhumación realizada este lunes del cuerpo del ex Presidente Salvador Allende para establecer las causas de su muerte.
Bustos informó que "este trabajo se desarrollará durante toda la semana y en este período se fijará una estimación de plazo de tal forma de avanzar en la verificación de identidad, para lo cual ya se tomaron las muestras sanguíneas de los familiares y tomarán una muestra ósea al Presidente Allende para ser enviado a un laboratorio acreditado y contar con la verificación de identidad".

Además, explicó que los restos del ex Presidente Allende serán trasladados al laboratorio de antropología" y "allí se realizarán inmediatamente exámenes radiológicos, exámenes odontológicos y Antropología tendrá mucho que trabajar hoy día también para ordenar todo lo que son las osamentas de eventuales elementos culturales o herencias social que podrían ser vestimentas u otros objetos".
Este lunes se realizó la exhumación del cuerpo del ex Presidente Salvador Allende en el mausoleo de la familia Allende Bussi. En el lugar estuvieron las hijas del ex Mandatario quienes, en un comunicado leído por Isabel Allende, sostuvieron que
tienen la "convicción" de que su padre se suicidó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores