Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Alfonso Baeza: El caso bombas está armado sobre una falacia

El sacerdote sostuvo que la causa sólo se sustenta en un "interés mediático".

La defensa de los involucrados acusó la desaparición de pruebas.

Cooperativa.cl

Alfonso Baeza criticó nuevamente el desarrollo tomado en el caso bombas, donde la defensa de los imputados denunció la desaparición de pruebas, indicando que la causa es "una falacia".

"Hay un interés mediáticoImagen de presentar como descubierta la causa de bombas, que lo hizo el fiscal Peña con pruebas y argumentos que son falaces y débiles, tan débiles que los han rechazado", apuntó.

Baeza también analizó el paso de Alejandro Peña al Ministerio del Interior, indicando que "cualquiera que tenga un poquito de imaginación se dará cuenta que no ha sido limpia ni conveniente la postura del fiscal Peña".

Por su parte, el abogado de los involucrados en el caso, Mauricio Daza, calificó de "vergonzoso" el actuar del Ministerio Público, luego que se descubriera la desaparición de pruebas desde los almacenes del GOPE.

"Esto es un escándalo y da cuenta de una negligencia en la investigación que tuvo a su cargo el ex fiscal Peña, esto es bastante impresentable y una verdadera vergüenza para el Ministerio Público", denunció.

Según Daza, "la fiscalía falta a la verdad de manera descarada afirmando en audiencias públicas que la evidencia existe y está en un determinado lugar, pero cuando hay que ir no está y al otro día la retiran porque no la tienen".

Sin embargo, el fiscal Francisco Rojas precisó que "no existen evidencias perdidas, lo que sucede es que algunas de ellas tenían componentes de explosivos que fueron consumidos y fijados en su oportunidad y a partir de eso, lo que se hizo fue retirar aquella parte que hacia referencia a los explosivos".

"En el caso de los papeles, hay papeles que hemos reacondicionado, porque después de cuatro años de investigación vamos a exhibir algunos de ellos y algunos panfletos que se pudieron haber humedecido o destruido", precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores