Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

PERIODISTAS O DELATORES?

DELACION INACEPTABLE

Es un hecho reconocido el rol que juegan los medios de comunicaciones en la criminalización de la protesta social y en el ocultamiento de noticias relevantes cuando involucran a sus auspiciadores o propietarios; pero va contra toda ética periodística, la delación mediática que cada vez se utiliza con mayor frecuencia.
En el marco de las multitudinarias protestas contra la clase política y en particular contra los actuales administradores del país, Canal 13 en su noticiario nocturno del sábado 21 de mayo, enfoca a un conocido ex dirigente estudiantil de la región -y hoy distinguido profesional- mientras comparte con sus amigos; y luego "lo señala" como unos de los procesados por el caso bombas, específicamente el joven Vinicio Aguilera, y se pregunta en off, como es posible que este participando en Valparaíso, si esta con arresto domiciliario.
El joven profesional estigmatizado por Canal 13, estudia -con apoyo de los organismos de derechos humanos- las acciones legales que corresponden.
Nosotros nos preguntamos: ¿Con que moral los periodistas y los editores del canal asumen el rol de informantes y delatores?
En la misma edición,
Canal 13 denuncia que manifestantes trataron de impedir que siguieran informando... ¿Sera porque no quieren ser utilizados por esta empresa de comunicaciones del Grupo Luksic para criminalizar la legítima protesta social?


Nelson Agustín Aramburu
SECRETARIO EJECUTIVO CECT -V REGION
CECT - CHILE

(Bucar en www.canal13/noticias)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores