Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ejército anunció colaboración total en investigación por la muerte de Allende

El comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba aseguró que la institución hará "todo lo posible" ante los requerimientos.

Juez Carroza ordenó diligencia para hallar el fusil con el que se habría suicidado el ex Mandatario.

Cooperativa.cl
El Ejército sostuvo este miércoles que prestará toda la colaboración ante la Justicia para aclarar la muerte en 1973 del Presidente Salvador Allende, un día después de que una de sus hijas
solicitará a esa institución que localice el fusil del que supuestamente salió el disparo que terminó con su vida.

Imagen"El Ejército va a prestar toda la colaboración posible para contribuir a las factibilidades judiciales y a las gestiones judiciales que desarrolla el magistrado que lleva la causa", aseguró el comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.

La investigación para aclarar la muerte de Allende, fallecido el 11 de septiembre de 1973, abrió el lunes un nuevo capítulo con la exhumación de los restos del ex jefe de Estado.

La versión más aceptada sostiene que el Mandatario, atrapado en el palacio presidencial mientras este ardía debido a los ataques por tierra y aire de los militares golpistas, se suicidó disparándose en la barbilla con un fusil de asalto que le regaló el líder cubano Fidel Castro.

"Nuestros abogados han solicitado al Ejército que colabore, porque nosotros sabemos que esto (el fusil) lo incautó el Ejército", declaró el martes la senadora socialista Isabel Allende, hija del fallecido Presidente.

"Todas las gestiones necesarias"

Tras participar en un seminario internacional, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, Fuente-Alba dijo a los periodistas que "la opinión pública puede tener la seguridad y la certeza que el Ejército va a hacer todo lo que esté de su parte para poder colaborar con esta gestión judicial".

Horas antes, el juez del caso, Mario Carroza, ordenó una diligencia para encontrar el fusil AK-47 con que fue encontrado muerto el ex mandatario, ya que en el expediente original, el arma figura en el inventario de las especies incautadas por la institución.

"El Ejército va a desarrollar todas las gestiones necesarias para responder el requerimiento del tribunal", concluyó el comandante en jefe del Ejército chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores