Así lo acordó la Intendencia Metropolitana con el grupo Acción Ecológica.
Se buscarán evitar actos de violencia como los registrados el viernes pasado.
El Movimiento de Acción Ecológica y la Intendencia Metropolitana suscribieron un acuerdo que apunta a que la marcha contra HidroAysén, prevista para el día sábado a las 15:00 horas, se realice sin acciones de violencia.
Para ellos los organizadores comprometieron un equipo de unos 150 voluntarios, con vestimenta que los identificará, a fin de delimitar a quienes están participando en la manifestación y quienes eventualmente podrían llegar sólo a provocar desmanes.
Tras estampar su firma en el documento, Luis Mariano Rendón, vocero de Acción Ecológica, señaló que "el esfuerzo que vamos a hacer es que, sobre todo en la parte final de la marcha, vaya una línea de voluntarios que delimiten más o menos el espacio, de manera que la gente, si algunas personas se quedan detrás de esa línea de voluntarios, están dejando de pertenecer a la marcha y podrían generar problemas con Carabineros".
A su vez, el intendente Fernando Echeverría, valoró la propuesta y apuntó a que exista "un equipo móvil de altoparlantes" para dirigir la movilización, de tal manera que "parta a las 15:00 horas y termine a las 17:30 en Plaza Italia, que no se detenga frente a La Moneda".
"Son cosas bastante sencillas, pero creemos que con ellas se puede garantizar de que vamos a tener una marcha pacífica el día sábado", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario