Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

Voluntarios intentarán identificar a violentistas en marcha contra HidroAysén

Así lo acordó la Intendencia Metropolitana con el grupo Acción Ecológica.

Se buscarán evitar actos de violencia como los registrados el viernes pasado.

Cooperativa.cl

El Movimiento de Acción Ecológica y la Intendencia Metropolitana suscribieron un acuerdo que apunta a que la marcha contra HidroAysén, prevista para el día sábado a las 15:00 horas, se realice sin acciones de violencia.

ImagenPara ellos los organizadores comprometieron un equipo de unos 150 voluntarios, con vestimenta que los identificará, a fin de delimitar a quienes están participando en la manifestación y quienes eventualmente podrían llegar sólo a provocar desmanes.

Tras estampar su firma en el documento, Luis Mariano Rendón, vocero de Acción Ecológica, señaló que "el esfuerzo que vamos a hacer es que, sobre todo en la parte final de la marcha, vaya una línea de voluntarios que delimiten más o menos el espacio, de manera que la gente, si algunas personas se quedan detrás de esa línea de voluntarios, están dejando de pertenecer a la marcha y podrían generar problemas con Carabineros".

A su vez, el intendente Fernando Echeverría, valoró la propuesta y apuntó a que exista "un equipo móvil de altoparlantes" para dirigir la movilización, de tal manera que "parta a las 15:00 horas y termine a las 17:30 en Plaza Italia, que no se detenga frente a La Moneda".

"Son cosas bastante sencillas, pero creemos que con ellas se puede garantizar de que vamos a tener una marcha pacífica el día sábado", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores