Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

Familiares de comuneros en huelga de hambre: Podemos decir que se están muriendo

Los cuatro mapuche llevan 67 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Mantendrán la medida hasta conocer el resultado del recurso de nulidad presentando ante la Corte Suprema.

Cooperativa.cl

Los familiares de los cuatro comuneros mapuche que permanecen hace 67 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol pidieron que se mejora su atención para evitar mayores daños a su salud, pues presentan pérdida de grasa y problemas musculares.

ImagenHéctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical fueron condenados por el Tribunal de Cañete por el ataque al fiscal Mario Elgueta ocurrido durante el 2008, por lo cual Llaitul fue sentenciado a 25 años de prisión y los otros tres comuneros a 20 años de cárcel, en un proceso realizado bajo la ley Antiterrorista.

"No están en condiciones de estar en ese penal. Están en una etapa de la huelga en que ya estamos entrando en un periodo crítico, donde ellos ya han perdido más de 25 por ciento de materia grasa y eso implica un desgaste orgánico. A estas alturas podemos decir que se están comiendo a si mismos y se están muriendo", dijo Mireya Garrido, esposa de unos de los huelgusitas.

Los dirigentes de la CAM mantendrán la medida de presión hasta conocer el resultado del recurso de nulidad presentando ante la Corte Suprema, que se pronunciará a principios de junio y cuyos alegatos ya se efectuaron en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores