Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2011

Familia de comunero mapuche en huelga: Al fin hicieron justicia por nuestra gente

Pareja de Jonathan Huillical valoró la absolución de la Corte de Apelaciones de Concepción.

"Nuestros presos están en una etapa crítica", recalcó.

Cooperativa.cl

Millaray Garrido, esposa de Jonathan Huillical, uno de los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre, valoró la resolución judicial de la Corte de Apelaciones de Concepción, que ratificó este miércoles la absolución decretada por la Justicia Militar.

Imagen"Estamos conscientes que esto ha sido difícil y que están ratificando lo que nosotros siempre hemos sostenido y hemos dicho. Que nuestros presos son inocentes de las causas que se les está imputando", indicó.

"Nos alegra mucho saber que la Corte de Apelaciones dejó de discriminarnos y al fin hizo justicia por nuestra gente", señaló.

Garrido recalcó además que "nuestros presos están en una etapa crítica: ya han perdido masa muscular, han perdido mucho peso y tienen un estado de ánimo preocupante".

Los familiares de los reos están a la espera de la resolución del recurso de nulidad presentado ante la Corte Suprema, cuyo resultado se conocerá el 3 de junio y que se pronunciará sobre juicio que condenó a Huillical, Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo y José Huenuche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores