El periodista Iván Núñez relató la golpiza que recibió su esposa.
Dijo que está preparado para "ejercer el derecho a la legítima defensa".
El periodista Iván Núñez criticó duramente al Ministerio Público luego que su esposa fuera atacada "brutalmente" el pasado martes por el capataz de una obra contigua a su vivienda, y denunció que se ignoró una constancia previa, por amenaza de violación.
"Mi mujer fue agredida, fue brutalmente golpeada por un capataz de una obra en construcción que hay exactamente junto a mi casa (...) le dio a mi señora golpes de pies y puños", mientras el resto de los obreros "animó" la agresión, relató.
Núñez, conductor del noticiero central de CHV, dijo que días atrás "los trabajadores de la obra empezaron a vociferar agresiones de carácter sexual en contra de mi señora. Incluso comentaban entre si, cosa que alcance a escuchar, los lugares por los cuales era más fácil saltar el muro de mi casa para ingresar. Esto es la amenaza de una violación".
Tras denunciar el hecho -según su relato en radio Futuro-, constató junto a Carabineros que de los 21 empleados de la faena, "siete tenían antecedentes penales y cuatro órdenes de detención pendientes"
"Esto tampoco logró conmover a la Fiscalía, que una vez más, decidió no investigar, nunca me llamaron, nunca fui citado a declarar" y no se acogió la petición de dictar una medida cautelar: "El fiscal de turno, Sergio Salas Andrighetti hizo caso omiso a esta solicitud".
El profesional detalló que desde el inicio de la Reforma Procesal Penal éste es el cuarto delito del que es víctima, y en todas las anteriores "no tuve defensa, no se me hizo justicia".
"Estoy aburrido de no hacer escándalo porque soy una persona pública, de no llamar a un fiscal porque puede pensar que estoy tratando de obtener algún tipo de ventaja por ser conocido", añadió.
"Me vale un carajo lo que piensen los fiscales. Me voy a defender en esta oportunidad, y con escándalo si es necesario. Esta vez atacaron a mi señora y el sistema no ha hecho nada", subrayó.
Ante esto, Núñez sentenció: "Advierto, naturalmente, que voy a tener que defenderme dentro de lo que la ley faculta y con los instrumentos inscritos debidamente para ejercer el derecho a la legítima defensa".
"A buen entendedor pocas palabras. Tengo lo que hay que tener y sé usarlo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario