Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011

Carabineros defiende los gases lacrimógenos cuestionados en Chile



Mayor de Fuerzas Especiales salió el paso de informe del médico Tchernitchin, quien aseveró que el gas incluso puede tener efectos abortivos. Denuncia fue apoyada por Rubilar (RN).


Carabineros salió a defender la calidad de los gases lacrimógenos utilizados para dispersar manifestaciones ante cuestionamientos médicos que aseveran que estos tienen incluso compuestos que pueden provocar abortos en un debate abierto ante la acción policial en protestas como las de estudiantes o contra HidroAysén.
"Están autorizados por organismos internacionales; tal es así que los ocupan países tanto de América Latina como de Europa”, dijo el mayor de la Prefectura de Fuerzas Especiales, Oscar Ríos.
El uniformado, citado por radio Cooperativa, enfatizó que el material utilizado en los gases "se encuentra con las normas de certificación internacional que corresponde".
La denuncia recibió este domingo el respaldo de la
diputada RN, Karla Rubilar, quien estimó que la “sola duda de que estos gases puedan ser nocivos” amerita “iniciar acciones, y en forma concreta, llevaré el tema a la comisión de Salud, para que recabemos todos los antecedentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores