Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

Ministerio del Interior no se presenta en alegatos que buscan libertad de cómplices de Schäfer

Publicado por Alejandra Jara | La Información es de Erik López

Imagen:Villa Baviera | biobiochile.cl

Imagen: Villa Baviera | biobiochile.cl

A la fuga de Harmutt Hopp, ex jerarca de Colonia Dignidad que abandonó el país ilegalmente a través de un paso fronterizo, se suma que a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se alega el Recurso de Amparo que busca dejar en libertad a 10 colonos cómplices de Paul Schäfer, no llegaron los abogados del Ministerio del Interior.

Hace unos instantes acabaron de alegar en la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, los abogados inscritos para el recurso de amparo que denuncia la supuesta ilegalidad de la orden de arrestro emitida por el ministro en visita Jorge Cepeda. El pasado 23 de mayo el Magistrado tomó esta decisión tras los informes entregador por la PDI que apuntaban que 11 colonos planeaban una fuga masiva ante la inminente confirmación de su condena.

En los alegatos se encontraron los abogados defensores de 3 colonos, el Consejo de Defensa del Estado y el defensor de las víctimas de Schäfer, el abogado Hernán Fernández.

No obstante, al querellarse en esta causa el Ministerio del Interior no se presentó a los alegatos a través de sus abogados. Tenían hasta 8.30 de esta mañana para inscribirse, pero no lo hicieron.

Ya existían cuestionamientos a esta cartera, luego de que se confirmara que uno de los principales cómplices, el médico Harmutt Hopp, del ex líder de Colonia Dignidad se había fugado a Alemania.

Además, se dio a conocer el informe emitido por Cepeda, el que establece que personal de la PDI recibió antecedentes de una llamada telefónica que confirmaba la llegada de Hopp, quien mantenía libertad bajo fianza, a Alemania y advertía el peligro de fuga de los demás procesados que permanecen en la misma situación en que vivió el médico en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores