Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Informe da cuenta detallada del deterioro de los comuneros mapuche

Han perdido en promedio 20 kilos de peso cada uno.

Los involucrados además presentan calambres en miembros inferiores y cefaleas.

Ramón Llanquileo y José Huenuche fueran hospitalizados en Victoria.

Cooperativa.cl

Un informe médico da cuenta de una pérdida promedio de 20 kilos de peso en los cuatro comuneros mapuche que cumplen 73 días de huelga de hambre en el penal de Angol.

EnImagen el caso de Héctor Llaitul, presenta calambres en todos sus miembros, cefaleas intensas, pérdida de masa muscular y una caída de 22 kilos por falta de ingesta de alimentos.

Jonathan Huillical da cuenta de cefalea generalizada, mareos a los movimientos bruscos, calambres en miembros inferiores, como consecuencia de la pérdida de 20 kilos de peso. En el caso de José Huenuche, éste tiene episodios diarreicos con ingesta alta de agua, pérdida de fuerza muscular y una baja de peso de cerca de 18 kilos.

Ramón Llanquileo presenta dolor precordial, latidos cardíacos con extrasístole y un cuadro de insuficiencia tricúspide leve tras realizar un electrocardiograma.

Esta situación hizo que este jueves debieran ser trasladados hasta el Hospital de Victoria, donde fueron hospitalizados José Huenuche y Ramón Llanquileo.

Se espera que cerca de las 13:30 horas la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, visite a los comuneros en Angol.

Análisis de los comuneros mapuche
Héctor Llaitul: el paciente presenta astenia, afebril, palidez cutánea mucosa, decaimiento generalizado, calambres en manos, piernas y hemicránea derecho, cefalea intensa a predominio frontal. Pérdida de fuerza muscular, una baja de peso 22,8 kilos.

Jonathan Huillical:
por los antecedentes clínicos y examen físico, es posible establecer que el paciente se encuentra hidratado, afebril, astenia, palidez cutáneo mucosa, pérdida de fuerza muscular y una baja de peso de 20 kilos, cefalea generalizada, mareos a los movimientos bruscos, calambres en miembros inferiores, dolor punzante en región precordial ocasional.

José Huenuche:
el paciente da cuenta de síntomas de palidez cutánea mucosa, cefalea generalizada intensa, irritable, mareos a los movimientos bruscos, insomnio, episodios diarreicos con ingesta alta de agua, pérdida de fuerza muscular y una baja de peso de 17,9 kilos.

Ramón Llanquileo:
Por los antecedentes clínicos y examen físicos, es posible establecer que el paciente se encuentra: hidratado, astenia, afebril, palidez cutáneo mucosa, cefalea generalizada intensa, dolor de la musculatura paravertebral permanente, mareos permanente, irritable, calambres en miembros superiores e inferiores, insomnio prolongado. Además presenta dolor precordial, latidos cardíacos con extrasístole, buen tono, no ausculto soplo, frecuencia cardíaca de 85 latidos por minutos. Pérdida de fuerza muscular y una baja de peso de 19,7 kilos.

El informe del médico Juan Carlos Reinao da cuenta que los involucrados deben ser trasladados cuanto antes a un centro asistencial, dado su deteriorado condición médica, en especial José Huenuche y Ramón Llanquileo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores