Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2012

Compañero de viaje Rotem Zinger no cree que su amigo causó el incendio en Torres del Paine

Mandi Gisser señaló que el siniestro se expandió porque durante 12 horas nadie trató de apagarlo.

Conversó con la emisora militar de su país, Galei Tzahal.

AFE

Un amigo y compañero de viaje del israelí Rotem Zinger, detenido en Chile como presunto autor del incendio en la Patagonia, aseguró este domingo que la rápida propagación del fuego se produjo porque durante 12 horas nadie trató de apagarlo.

Imagen
Rotem Zinger en su formalización.

"El fuego comenzó el martes, a eso de las 18:00 horas y hasta el amanecer nadie se hizo cargo", dijo Mandi Gisser a la emisora militar de su país, Galei Tzahal, en conversación desde Chile.

El turista israelí confirmó que su amigo Zinger, de 23 años y en libertad condicional, prendió fuego a un papel, pero se aseguró de que estaba apagado, por lo que no pudo ser el causante del incendio, sostuvo.

"No hay posibilidad de que causara el incendio. No es un bosque de pinos, todo el suelo estaba verde y no era un día de calor. No se daban las condiciones para provocar un incendio con una pequeña chispa", explicó Gisser.

Los padres del detenido viajarán en los próximos días a Chile para estar a su lado, informa la edición digital de diario Yediot Aharonot.

"Rotem es un chico que ama la naturaleza y que sabe cómo comportarse en las excursiones. Conocía la reserva desde antes de llegar y ese tipo de comportamiento no es típico de él", declaró su padre, Yahzikiel Singer, al diario.

El padre de Rotem Zinger, Yahzikiel Zinger, indicó a la Army Radio de Israel que su hijo desconoce quien fue el que lo apuntó como el responsable del incendio que ha consumido 12.560 hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine.

Rotem "no entiende desde dónde provinieron las acusaciones", manifestó Yahzikiel. "El estaba bastante lejos del fuego cuando comenzó y tuvo dos días para arrancar, si realmente se hubiese sentido culpable, pero no fue así", relató a la radiemisora, en una información que fue replicada por The Jerusalem Post.

Yahzikiel reveló también que, en estos momentos, "Rotem está confundido, shockeado y esperando lo mejor".

Rotem padre además contó que medio día después de que sacaron del lugar a su hijo, éste conversó con él y le contó que hubo un incendio que se estaba acercando hasta donde se encontraba junto a sus amigos. "Los evacuaron, los interrogaron acerca de lo que habían visto y los liberaron", sentenció.

Rotem Zinger estará en libertad bajo fianza durante tres meses, hasta que concluyan las investigaciones. El fiscal Juan Meléndez confirmó este sábado que la detención fue posible gracias al testimonio de un testigo que observó al turista israelí.

El incendio en el Parque Nacional Torres del Paine ya consumió más de 12.560 hectáreas en una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores