Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Analizarán osamentas de posible desaparecido durante la dictadura en Parral

Publicado por Álvaro Agüero La información es de Miguel García

El lunes buscarán en retén de Carabineros de Catillo osamentas de posible desaparecido tras el Golpe Militar de 1973.

Fiscal Carolina D’agostini | Miguel García

Fiscal Carolina D’agostini | Miguel García

El próximo lunes a las 08:00 horas, un equipo especializado de Brigada de Derechos Humanos de la PDI, más peritos antropólogos y Lacrim, junto a la Fiscal Carolina D’agostini, arribarán hasta el retén de Carabineros de Catillo en Parral, lugar en que obreros realizaban excavaciones para la ampliación del cuartel policial distante a unos 20 kilómetros de la ex Colonia Dignidad. Divisarán restos óseos y vestimentas que podrían corresponder a una persona desaparecida tras el Golpe Militar del año 1973.

Según la fiscal regional subrogante, Carola D’agostini, habría recibido una denuncia por parte de la misma Brigada de Derechos Humanos de la PDI, entorno a que se trataría de una persona que fue detenida dos semanas después del golpe y llevada hasta ese cuartel policial, donde familiares perdieron su pista.

“El 24 de noviembre se nos entregó un informe oficial por parte de la PDI y en virtud de eso dispuse la realización de diversas diligencias en dependencias del retén de Catillo. Como se trata de un recinto policial y tal como lo señala la ley, solicité formalmente al mayor de Carabineros de Parral la autorización para la entrada y registro, evitando así el requerimiento de una orden judicial. De esta forma, junto a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, se convocó a la Unidad de Identificación del Servicio Médico Legal y al Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil equipos que estarán a cargo de los trabajos en el sitio del suceso”, afirmó la Fiscal D`Agostini.

La denuncia consta de un total de 50 páginas donde los trabajadores prestaron declaraciones a la policía, entregando antecedentes contundentes luego que se encontraran una manta y zapatos, que corresponderían presuntamente al sujeto desaparecido.

Fuentes extraoficiales indicarían que es posible la ida al lugar de agrupaciones de Derechos Humanos para observar el resultado de las diligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores