Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Jaime Gajardo: Nos hemos propuesto echar abajo el proyecto de reforma educacional


Timonel del magisterio insistió en que se le debe quitar la suma urgencia a las medidas.
Diputado Kast pidió ponerse "una mano en el corazón" y reconocer lo que se está haciendo.

Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, instó nuevamente a quitarle la suma urgencia al proyecto de reforma educacional del Gobierno, el cual explicitó se proponen "echar abajo" dado el descontento que existe con él.

"La idea es que exigimos que se le retire la urgencia a este proyecto, esa es la primera cosa, que es clave y se debe dar espacio para el debate y terminar con la urgencia de este proyecto", insistió el timonel del magisterio.

"Aún más, nosotros, entendiendo que aquí hay cambios que nos afectan como gremio, y afectan a la educación, nos hemos propuesto como objetivo el echar abajo este proyecto", se sinceró Gajardo.

Sobre el proyecto, que se discute este miércoles en la Cámara de cara a su votación el lunes, el PS Carlos Montes cuestionó su enfoque, fustigando que todo sea "pensar que todo se reduce al estímulo económico".

"Se parte de la base que en la educación hay grandes problemas y que los problemas serían que estamos mal en lenguaje y matemáticas. Se dice que estos problemas tienen que ver con los directores y los profesores, (pero) reducir la educación al Simce es un gran error".

"¡Es el tema de la carrera docente! Si aquí no basta con premiar a los 500, 600, 1.000 profesores que van adelante, sino tenemos que ver que se muevan el conjunto de profesores bien", insistió.


Por su parte, el diputado de la UDI José Antonio Kast indicó que "aquí nadie le ha cortado la posibilidad a nadie de presentar indicaciones y modificar lo que estime conveniente modificar", ya que en temas como atribuciones de los rectores, transparencia en el concurso, aumentos de sueldos y otros son temas "que todos hemos pedido".

"Cuando dicen, no, no es nada, pónganse la mano en el corazón y digan: en los últimos años, ¿se hizo algo tan importante como esto?", preguntó Kast.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores