Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2010

URGENTE PARO NACIONAL A CONTAR DE LAS 00,00 DEL MARTES 07 DICIEMBRE

La Mesa Nacional de los Trabajadores Públicos -Municipales hace este llamado a sus Bases del País


CONFEDERACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE

“ASEMUCH”



COMUNICADO PARO NACIONAL SECTOR PÚBLICO

DE: CONFEDERACIÓN NACIONAL DE FF. MM. DE CHILE “ASEMUCH”

A : FEDERACIONES REGIONALES Y ASOCIACIONES COMUNALES DEL PAÍS

Mediante el presente, tenemos a bien informar a nuestras bases Regionales y Comunales del País lo siguiente:

1. El proyecto de reajuste, rechazado en su totalidad por la cámara de Diputados, y cuyo texto no contaba con el acuerdo de los 13 gremios del sector público, pues consideraba un reajuste, bonos y protocolos que no satisfacían las aspiraciones de los trabajadores, en el día de hoy habría sido ingresado nuevamente por el Gobierno al Senado de la República, en su estado original.

2. La mesa de presidentes de los 13 gremios, reunida en el Senado de Santiago el día de hoy, determinó las acciones y estratégicas a desarrollar en adelante con el propósito de que el Gobierno ingrese el proyecto y mejore los números, tanto del reajuste y bonos, es decir un reajuste sobre el 5 % y mantener a lo menos el mismo monto del bono de término de negociación del año pasado, y los beneficios actuales de la ley de retiro voluntario, así como la estabilidad en el empleo.

Como parte de las acciones de movilización la MSP, se reunió con los Senadores de la Concertación, para hacer entrega de las demandas antes enunciadas.

3. La Mesa del Sector Público ha resuelto convocar a partir de las 00:00 hrs. del día martes 07 de Diciembre a una paralización Total de actividades, con el objeto de que el Gobierno ingrese un proyecto de Ley que recoja las sentidas aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras, en materia de reajuste, aguinaldos y bonos.


Saluda muy atentamente a Uds.,


MANUEL BRAVO MUÑOZ OSCAR YÁÑEZ POL

Secretario General Presidente Nacional

MBM/jvb


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores