Carabineros cifró en 30 mil las personas que se reunieron en Santiago.
Las marchas se repitieron en Valparaíso, Concepción, Temuco y La Serena, entre otras ciudades.
Según Carabineros, la marcha convocó a unas 30 mil personas. (Foto: UPI)
Una multitudinaria protesta contra el proyecto HidroAysén se desarrolló durante la tarde de este viernes por las calles céntricas de Santiago.
Según informó Carabineros a eso de las 20:00 horas, unas 30.000 personas se encontraban reunidas en Alameda con Paseo Bulnes, frente a La Moneda, mientras que a esa misma hora, en el sector de Portugal con Alameda funcionarios de Fuerzas Especiales hicieron uso de bombas lacrimogénas y dispersaron a la gente que continuaba marchando por el sector.
En tanto, en el sector de Plaza Italia se produjeron algunos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, quienes hicieron uso de los carros lanzagua y bombas lacrimógenas.
Sin embargo, a eso de las 21:30 horas cuando una gran multitud seguía reunida frente al Palacio de Gobierno Carabineros utilizó los carros lanzagua para dispersar a los manifestantes que permanecían en tranquilidad en el sector.
Los cortes de calles a causa de la manifestación provocaron serios inconvenientes en el tránsito, mientras que un fuerte contingente policial acompañó a los manifestantes en todo el trayecto.
En Valparaíso, unas 1.500 personas se reunieron a eso de las 19:30 horas y comenzaron a marchar desde la Plaza Sotomayor por la avenida Pedro Montt con dirección al Congreso.
Los manifestantes intentaron sobrepasar las barreras policiales puestas en la calle Morris, momento en el cual comenzaron las escaramuzas y los enfrentamientos con los manifestantes, quienes fueron reprimidos con carros lanzagua y lanzagases.
En La Serena en tanto, unos 150 jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, salieron desde la Plaza Buenos Aires y se trasladaron por la avenida Francisco de Aguirre hasta la Ruta 5, desde donde regresan al punto de partida sin producirse incidentes.
La marcha no estaba autorizada y existe un fuerte contingente policial, pero no se han producido incidentes.
En Valdivia en tanto, también se reunieron miles de personas para protestar contra la construcción de centrales en la Patagonia y no se han reportando incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario