Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2013

25 de abril: Marcha de estudiantes de la educación superior privada


Los estudiantes del Movimiento de Educación Superior Privada Mesup hacemos el llamado a seguir nuestra lucha, ya que nada ha cambiado y aún nos queda todo por hacer, no importa que se valla un ministro o nos den más becas, queremos soluciones reales, y solo la lucha las podrá conseguir.
Es por lo cual Mesup, más los estudiantes secundarios; más los trabajadores de UNT (Unión Nacional Trabajadores de Chile), FETRASISS (Federación de Servicios Generales) y Fesimetco (Federación de Interemrpesas de Metro y Call Center), es que hacemos el llamado a todo los estudiantes de Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, y universidades privadas -ya sean estas tradicionales o no tradicionales-, a juntarnos este jueves 25 de abril, en Cumming con Alameda, a las 11 horas para dirigirnos hasta el Mineduc, para emplazar al Estado hacerse cargo de las demandas del pueblo de Chile de una vez por todas.
Nuestra amplia convocatoria dice razón a que hoy existe la necesidad histórica de que el estudiantado, los trabajadores y el pueblo en su conjunto se unan, construyan unidad real, y desarrollen nuevos tipos de movilización, avancen avanzando y construyan construyendo. Donde el conjunto de la sociedad se manifieste con una sola voz en las calles.
Luchamos por:
La estatización, por la gratuidad para todos los estudiantes y la democratización de nuestros espacios educativos, para que sea la comunidad en su conjunto quien administre la educación para sus necesidades reales y su desarrollo humano.
Hoy la crisis de la educación se manifiesta en el día a día que tienen millones de familias, que viven agobiadas y abatidas por la deuda educacional por haber estudiado carreras sin ningún criterio de calidad o desarrollo del país, esto por el solo hecho de que en Chile la educación es una empresa, que beneficia solo a sus dueños e inversionistas. Es por eso que nosotros luchamos porque ya no queremos más Universidades del Mar, ni SEK, ni Pedro de Valdivia en donde el quehacer educacional se transformó en el quehacer empresarial, ¡ya no queremos más!, lo que queremos es estudiar para desarrollarnos como sociedad, sin exclusiones y sin ciudadanos de segunda clase.
Manuel Erazo Soto
Vocero Mesup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores