Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2013

Por “buena conducta” rebajan pena a carabinero que golpeó a fotógrafo

Por “buena conducta” rebajan pena a carabinero que golpeó a fotógrafo

Corte Marcial bajó de 541 a 300 días remitidos la condena contra el policía montado Iván Barría (en la foto), quien golpeó con una fustas metálica al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas cuando cubría una protesta contra Michelle Bachelet en Valparaíso.

 

La Corte Marcial rebajó la condena emitida en primera instancia contra el cabo 2° de Carabineros Iván Barría Álvarez, por golpear al fotógrafo de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo de 2008 en una protesta en Valparaíso contra Michelle Bachelet. El profesional perdió la visión de su ojo derecho.
En enero de 2012, el juez militar de Valparaíso, general Mario Messen, condenó al policía montado a 541 días de pena remitida por golpear a Salas con una fusta metálica. Sin embargo, este jueves la Corte Marcial rebajó la pena a 300 días remitidos por “buena conducta anterior”.
Tras conocer el fallo abogado de Salas, Alfredo Morgado, anunció que demandará al Estado por la acción del Carabinero. "Se está viendo el tema indemnizatorio, pero lo trascendente, primero que nada, era el establecimiento de la verdad", dijo.
"Siempre por parte de los funcionarios de Carabineros negaron todo tipo de participación. En este caso concreto quedó acreditada la existencia del delito de violencia innecesaria causando lesiones graves", añadió el abogado querellante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores