Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2013

PC decidirá en mayo si apoya candidatura de Bachelet o Gómez

Se aplazó el veredicto por falta de documentación y de acuerdos al interior del comité central.
Será el 25 y 26 de ese mes las fechas en que se determinará al presidenciable de la colectividad. 

 
Archivo UPI
Teillier dijo que es una decisión delicada.
Teillier dijo que es una decisión delicada.

El 25 y 26 de mayo serán los días en que el Partido Comunista decidirá si apoya la candidatura presidencial de Michelle Bachelet o la de José Antonio Gómez, los dos únicos presidenciables que se han acercado al partido y han hecho entrega de sus propuestas.
Falta de documentos y acuerdos al interior del comité central fueron los argumentos esgrimidos por la colectividad para aplazar la decisión.
El presidente del PC, Guillermo Teillier, dijo que "es un decisión muy trascendental y por eso hemos fijado un pleno del comité central, 25 y 26 de mayo, todavía estamos a más de un mes de las primarias, estamos muy a tiempo y en ese momento vamos a tomar la determinación".
"Vemos muy positivamente los avances, el hecho de que todos los candidatos esté n hablando de cambios de Constitución, sin saber todavía el cómo, pero que ya estén manifestando esa voluntad política es un avance", añadió Teillier.
  Una decisión autónoma 
Desde el comando de Bachelet, el secretario general del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, dijo que lo resuelto por el PC "es una decisión autónoma que toma un partido en particular, nosotros lo respetamos y no vamos a hacer mayores comentarios al respecto".
También dijo que la ex Mandataria no se va a reunir con los comunistas ya que "en esta etapa está definido que la relación con los partidos políticos que no apoyan la candidatura se va a realizar a través de representantes del comando, en particular a través de su coordinador ejecutivo, Rodrigo Peñailillo.
 La planilla parlamentaria
El secretario general del partido, Lautaro Carmona, confirmó la planilla parlamentaria de la colectividad y dijo que "todos somos candidatos a diputados sí o sí, es una lista muy pequeña. La Karol (Cariola, secretaria de las JJ.CC.) no depende de nosotros porque tiene que ganar una primaria primero, si no la gana, la situación cambia, por eso yo quisiera que en estas cosas no tuviéramos estos riesgos"
"Creo que la Camila, si los temas de la formación de la DC, si ,como creo que, son serios, va a ser candidata compitiendo con un socialista en La Florida", agregó.
En la segunda jornada del comité central también se confirmó que el ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros estará en la planilla parlamentaria del partido por el distrito de Estación Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores